1971 Oldsmobile 442 | Oldsmobile Autos Spain
Oldsmobile Autos Spain: 1971 Oldsmobile 442

1971 Oldsmobile 442



Oldsmobile 442

El Oldsmobile 442 era un coche muscular producida por la división Oldsmobile de General Motors. Se presentó como una opción para el paquete F-85 Cutlass y modelos vendidos en los Estados Unidos a partir de 1964 el año del modelo. Se convirtió en un modelo en su propio derecho de 1968 a 1971, luego volvió a través de una opción de mediados del decenio de 1970. Oldsmobile revivido el nombre en la década de 1980 en la parte trasera ruedas motrices Cutlass Supreme y principios de 1990 como una opción para el nuevo paquete de tracción delantera Cutlass.

1968

El 442 se convirtió en un modelo separado desde 1968 hasta 1971. La distancia entre ejes fue de 112, y se vendieron más de 33.000 para 1968. A pesar de que el motor de desplazamiento se alojen en la 400 en ³, el golpe fue el aumento de la cavidad y se redujo para aumentar y mejorar las emisiones de par. Sin embargo, su carrera larga afectado el rendimiento y que se considerará que no tan rápido como los'67s. La base del motor sigue siendo valorado en 350 caballos, pero sólo con la norma 3-velocidad y opcional de 4 velocidades, automática se calcula en 325 hp. W-30 se calificaron de nuevo a 360 CV. 1968 442 Todos los motores están pintados de bronce / cobre de color, como en la de 1967, cubierta con un rojo fuego purificador de aire. W-30 opción coches fueron equipados con mangueras de admisión Ram Air líder de un cromo doble coronado snorkle negro depurador de aire a aire parachoques especiales en virtud de las cucharas y las sumas de plástico de color rojo brillante guardabarros pozos. Además, una opción Turnpike Cruiser se puso a disposición con una 2bbl. carbohidratos, lo que fue previamente disponible en el Cutlass Supreme de 1967.


Fue en 1968 que la primera se asoció con Oldsmobile Hurst Performance Research Corporation para crear la Hurst / Olds en lugar de simplemente añadiendo Hurst Cambiadores como con los modelos anteriores. Ordinario de la limitada producción de 515 Hurst / Olds (459 coupes vacaciones Coupes/56 Deporte) comenzó como regular 442s, pero fueron sometidos a un tratamiento de numerosas mejoras, tanto distintos cosméticos y mecánicos. Todos los coches fueron pintados peruano Plata (Toronado un color) pero con rayas blanco y negro pinstipes, exterior e interior H / O credencialización (único a 68), y un verdadero tablero de madera de nogal insertar. Mecánicamente, los vehículos abandonaron la fábrica con 2 drivetrain combinaciones. 455 en rojo ³ motores modificados estaban respaldados por W-30 Turbo 400 transmisiones automáticas. A / C coches tiene un W-46 con un motor trasero 3.08:1, mientras que los no-A / C coches tiene un W-45 con un motor trasero 3.91:1. Si bien ambos fueron los motores de 390 CV nominales, el motor W-45 recibieron las culatas de la W-30 y el árbol de levas de la W-31 lo que hace más adecuado para mayores rpms. Todos los coches venían con asientos y una puerta de doble Hurst cambios en una mini-consola. También fueron numerosos periódicos estándar 442 opciones como frenos de disco, pesados, refrigeración, suspensión y FE2. Compartieron el guardabarros rojo carnero pozos y la instalación de aire con el W-30. Popular, pero no estándar, las opciones adicionales incluyen el tic-toc-tacómetro y de la madera de grano volante.

1969

1969 442s fueron muy similares a los de 1968. Cambios en el motor y drivetrain fueron mínimos, pero la opción Turnpike Cruiser se ha eliminado. Sin embargo, otra hi-po motor se ofreció. Denominado W-32, que acompaña a la inducción de aire forzado fontanería encuentra en la W-30, pero tenía una leve leva como motor de la base. Que sólo estaba disponible con una automática, y 297 fueron construidos, incluyendo 25 el deporte coupes convertibles y cada uno de ellos.

1970

1970 vio la introducción de la Olds 455 V8 como motor de la norma 442. La producción fue 365 CV y 500 ft lbf, con una opción 370 CV W30 disponible. Los 365 y 370 CV (272 y 276 kW) potencia conservadora se subestima a menor rpm. Ambos motores se cree por parte de algunos de producir 410 a 420 caballos (306-313 kW). Era el coche en el ritmo de Indianapolis 500 carrera en 1970, junto con el Cutlass Supreme.

Además de las ofertas estándar de 442, W-30 recibió un W-25 de fibra de vidrio OAI (Fuera de inducción de aire) para sustituir la campana parachoques cucharas que estaban en el 68 y 69 W-30's, un colector de admisión de aluminio, especial árbol de levas, culatas , distribuidor, y el carburador.

Motor de la producción se redujo para 1971 debido a una menor relación de compresión, lo que afecta a todos los motores de GM. La base 455 fue evaluado en 340 CV, con el W-30 el logro de una calificación de 350 CV. El deporte coupe desapareció por primera vez desde 1964, sólo para volver al año siguiente.


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