1976 Oldsmobile Cutlass S | Oldsmobile Autos Spain
Oldsmobile Autos Spain: 1976 Oldsmobile Cutlass S

1976 Oldsmobile Cutlass S



Oldsmobile Cutlass

El Oldsmobile Cutlass de un automóvil fue hecha por la división Oldsmobile de General Motors. El Cutlass se introdujo en 1961 como un coche compacto unibody competir con el Dodge Lancer y Mercury Comet.

Lo largo de los años, el nombre Cutlass Oldsmobile fue utilizado por casi como una sub-marca, con una serie de vehículos que llevan el nombre al mismo tiempo. Esta fue probablemente sagaz, debido a que el nombre había Cutlass gran capital y se convirtió en uno de los nombres más populares en la industria en la década de 1970. Sin embargo, la proliferación de modelos Oldsmobile Cutlass causado confusión en el mercado-en la década de 1980, cuando tres vehículos diferentes (la Cutlass Calais, CIERA Cutlass, Cutlass Supreme y) todos comparten el nombre.

Cuarta Generación

El F-85/Cutlass fue rediseñado para 1973 utilizando la nueva GM "Colonnade" Una plataforma. El modelo consistió en la línea Cutlass "S", Cutlass Supreme, Cutlass Salon, Vista Cruiser Station Wagon, y los 442 en el paquete de apariencia Cutlass "S" columnata coupe.

Cutlass el Salón se añadió en 1973 como un modelo de lujo, primero como uno de 4 puertas, a continuación, el 1974 trajo de 2 puertas Salón. Además, este fue el primer Oldsmobile con la "internacional" emblema de las banderas que más tarde fue llevado en el Cutlass CIERA.

Para 1975, el Oldsmobile Cutlass ofrecido 260 V8 con transmisión manual de 5 velocidades (T-50 - optioned en 1976 y 1977) o transmisión automática opcional (TH-200 o TH-350).

Facultativo fueron los motores de 350 o Olds Olds 455, pero sólo con transmisión automática. 231 en el Buick ³ V6 se añadió para 1977. El Olds 403 sustituyó a la 455 de ese mismo año, y se hizo un restyle.

En 1976 fue el Oldsmobile Cutlass de América del coche más vendido.


Social Bookmarking