1961 Oldsmobile Cutlass | Oldsmobile Autos Spain
Oldsmobile Autos Spain: 1961 Oldsmobile Cutlass

1961 Oldsmobile Cutlass



Oldsmobile Cutlass

El Oldsmobile Cutlass de un automóvil fue hecha por la división Oldsmobile de General Motors. El Cutlass se introdujo en 1961 como un coche compacto unibody competir con el Dodge Lancer y Mercury Comet.

Lo largo de los años, el nombre Cutlass Oldsmobile fue utilizado por casi como una sub-marca, con una serie de vehículos que llevan el nombre al mismo tiempo. Esta fue probablemente sagaz, debido a que el nombre había Cutlass gran capital y se convirtió en uno de los nombres más populares en la industria en la década de 1970. Sin embargo, la proliferación de modelos Oldsmobile Cutlass causado confusión en el mercado-en la década de 1980, cuando tres vehículos diferentes (la Cutlass Calais, CIERA Cutlass, Cutlass Supreme y) todos comparten el nombre.

Orígenes de la Cutlass

La primera fue un Oldsmobile Cutlass experimental deportivo coupe diseñado en 1954. Se montó un 110 en (2794 mm) distancia entre ejes, y tenía un techo fastback dramática, con un motor V8 Oldsmobile existencias. Su plataforma es muy similar a la posterior compacta Olds F-85, que no se presentó durante siete años más.

Primera generación de compactos

General Motors comenzó a desarrollar sus primeros autos compactos en 1956, comenzando con el Chevrolet Corvair. Al año siguiente, una segunda serie de los coches fue algo mayor, prevista para Buick, Oldsmobile, Pontiac y, lo que se denomina "superior pactos". Que comparten el mismo armazón y ligero motor. Oldsmobile diseñador Rybicki Irving comenzó a trabajar en el modelo de Olds en 1957. Por último, salió a la venta en 1960 como un modelo 1961.

El Oldsmobile, llamado F-85, que comparten una nueva plataforma de un cuerpo, con un 112-pulgadas (2845 mm) distancia entre ejes-y todavía novedosa unibody construcción, con la especial y Buick Pontiac Tempest. Era más pequeño del Oldsmobile, modelo más barato - cerca de dos pies (60 cm) más cortas y 451 dólares más barata que la más pequeña-la próxima Olds. El F-85 había doble Wishbone suspensión delantera y un enlace en directo de cuatro en el eje trasero, con suspensión de muelles helicoidales alrededor. Norma es el nuevo motor V8, pequeños, todos de aluminio, el desplazamiento de 215 cu. pulg (3,5 L). Con un carburador de dos barriles, es evaluado 155 CV (115,6 kW) y 210 lbs-pie (284 Nm). Fueron inicialmente las opciones de transmisión de tres velocidades manual o la reciente introducción de tres velocidad Roto Hydramatic. El F-85 tuvo los frenos de tambor de 9,5 en (241 mm) de diámetro. Longitud total de 188,2 inicialmente (4780 mm), y frenar el peso fue de alrededor de 2.800 libras (1.270 kg).

1961

El primer año de F-85 se ofrece como un sedán de dos puertas, un sedán de cuatro puertas de lujo en base o de corte, o una de cuatro puertas camioneta con dos o cuatro puestos, en forma de base o de lujo. Ventas iniciales fueron algo decepcionantes, pero pronto fueron recogidas por la introducción de mayo el coupe deportivo Cutlass (una puerta de dos columnas rígido), único de corte deportivo, un interior con asientos y consola central, y una versión de cuatro barril de la motor V8, valorado en 185 CV (138 kW). Este motor es opcional en otros F-85S, así como un manual de cuatro velocidades de transmisión. 80347 F-85S fueron construidos en total.

La vida a prueba de coches revista un F-85 con el motor estándar y transmisión automática, y registró un 0-60 (0-96 km / h) tiempo de 14,5 segundos, con una velocidad máxima algo más de 100 mph (160 km / h). Encomiaron su construcción, pero encontró su dirección demasiado lento y su suspensión demasiado blanda para los entusiastas de conducción.


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