2002 Oldsmobile Silhouette | Oldsmobile Autos Spain
Oldsmobile Autos Spain: 2002 Oldsmobile Silhouette

2002 Oldsmobile Silhouette







Oldsmobile Silueta

El Oldsmobile Silueta, junto con sus hermanos el Pontiac Trans deporte (y más tarde, el Pontiac Montana) y Chevrolet Lumina APV (y más tarde, el Chevrolet Venture), fueron un trío de minivans que debutó a finales de 1989 modelos en 1990. Tras la desaparición de la división Oldsmobile en 2004, fue sustituido por el nuevo diseño Buick Terraza al año siguiente, en 2005.

La primera generación Silueta fue ofrecido prominente en la película Get Shorty 1995 donde fue en varias ocasiones a que se refiere como "el Cadillac de los minivans". GM en su intento de liberar su primera FWD minifurgonetas en 1990 con la empresa para crear uno de los primer mini lujo, y al mismo tiempo, publicó el Chrysler Town & Country minivan.

Fondo

General Motors, primer intento de producir una minivan para competir con el Dodge Caravan y Plymouth Voyager, la rueda trasera en coche, camión a base de Chevrolet Astro y su gemelo, el GMC Safari no hacer mella en una notable Chrysler cerca de monopolio de la minivan en el mercado el decenio de 1980, por lo que este segundo intento se hizo. El Oldsmobile Silueta modelos y su hermano, mientras que más éxito que el Astro / Safari dúo en términos de cuota de mercado, han percibido importantes deficiencias, sobre todo centrado alrededor de su estilo poco convencional que, en última instancia limita su recurso de casación y las ventas.

Segunda generación (1997-2004)

El nuevo diseño de 1997 Silueta fue construido en Doraville, Georgia. La primera Silueta 1997 rodó fuera de la línea de montaje el 6 de agosto de 1996.


Después de haber fracasado dos veces para capturar una parte significativa de los mercados nacionales minivan de Chrysler, General Motors puso de manifiesto una nueva plataforma de la serie U de minivans, en teoría, basada en las enseñanzas extraídas de sus anteriores errores de pasos. Todavía escozor de la crítica de la "Dustbuster" minifurgonetas, la nueva silueta sería completamente todos los aspectos, una convencional. El vehículo se unibody de acero de construcción, de estilo y sería tan conservadores como sea posible. La generación anterior era un poco demasiado grande para navegar cómodamente Europea calles, por lo que esta nueva gama de modelos se estrecha y ligeramente más pequeño que era la norma para los Estados Unidos con el fin de producir una sola serie de minivans que GM espera cubrir las necesidades de los mercados norteamericanos y europeos.

Durante el desarrollo de esta generación de la U-cuerpo minivan, General Motors ampliamente comparables a la entonces actual Dodge Caravan, Plymouth Voyager y en el caso de la silueta en particular, la Chrysler Town y Country. El agujero resultante vehículos una extraña semejanza con el inmensamente exitoso trío minivans de Chrysler, que durante esta época representaron más del 50% de las ventas nacionales minivan. Desafortunadamente para GM, Chrysler vehículos que se utilizan como criterio fueron sustituidas en 1996 por una completamente nueva generación de minivans de Chrysler, que (irónicamente de algo GM) presentó un sleeker significativamente más con estilo y diseño que sus predecesores. El Chrysler minivans también incluyó una serie de características innovadoras e ingeniosas ideas que los envases no estaban disponibles en ninguna otra minivan en el mercado. General Motors terminó con un vehículo lo suficientemente bueno en el fin, sino que fue una posición para competir contra un vehículo que ya se había anticuados modelos de su sucesor.

Dos diferentes longitudes de distancia entre ejes se ofrecieron, así como dos puertas correderas. Siluetas, de acuerdo con su posicionamiento de lujo, que ofrece muchas características estándar como opcional en el que se hace la competencia y en su plataforma compañeros. En 1998, se convirtió en uno de los primeros vehículos en el mercado para ofrecer una videograbadora generales retráctil con pantalla LCD para visualización de asiento de atrás, que se ha convertido en un "deber-tiene la opción para familias con niños.

Motor
3,4 L LA1 3400 (207 en ³) V6

Mezcla de éxito en ventas

La silueta y su plataforma compañeros logrado ventas ligeramente mejor que sus predecesores de vanguardia, pero tampoco para capturar una parte significativa del mercado. La silueta fue uno de los principales competidores en muchas de las categorías que considere de importancia, sino que fue un ganador en las categorías no, la minivan de mercado se ha convertido en mucho más llena de productos de la competencia que ha demostrado ser más conveniente y en toda su producción se considera un segundo niveles competidor, competente pero sin duda no es un stand-en cualquier categoría.

La silueta se mantuvo en producción hasta los modelos del año 2004 con cambios mínimos. La división Oldsmobile de General Motors se cerró y no Oldsmobiles se produjeron después de los modelos del año 2004. El último Oldsmobile Silueta rodó fuera de la línea de montaje el 31 de marzo de 2004.

El sucesor espiritual a la silueta en el Oldsmobile de General Motors es la línea de Buick Terraza, que se basa en una versión actualizada de la plataforma U y ocupa la ranura de lujo minivan anteriormente ocupado por la silueta. La división Oldsmobile había sido suspendido, no sería probable que la silueta que se han mantenido para la tercera generación de la minivan de GM.


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